COMENTARIO

A nivel social pienso que la estructura de la familia esta mal, debido a que el abuelo estaba enfermo entonces Hector tuvo que tomar las riendas de su familia, esto me parece un problema debido a que hay un desequilibrio, adema como lo es habitual un niño de 6 años no sabe diferenciar la realidad de la mentira con esto el coronel aprovechándose del niño.
A nivel político pienso que las consecuencias de una guerra interna dejan en una situación vulnerable el pueblo, ya que lideres buenos o lideres malos intentan llegar al poder por la fuerza..."¡ En una guerra no gana nadie!"
A nivel económico pienso que la economía de un país se vería afectada debido a que el dinero se gastaría en armas, para llegar al poder, esto me hace pensar que el gobierno se olvida del pueblo, iniciando una situación de pobreza, dejando a la gente sin recursos básicos.
A nivel ético pienso que Hector tenía esperanzas de que su abuelo iba a vivir haciendo tratos para que el supuesto diablo no se llevara su alma, conserva un sentimiento de esperanza para que el abuelo se recuperara. Otro valor es la unidad ya que Hector, Don Nabor y Hector siempre se mantuvieron unidos.

Comentarios